jueves, 21 de mayo de 2009

Rompiendo las cadenas


Este Blog es administrado por Lic. Elsa Morejon Hernandez esposa del Dr. Oscar Elias Biscet quien continua preso en Cuba, mi esposo es un hombre amoroso de Dios que ama y defiende la no violencia sus unicos delitos haber proclamado y defendido en Cuba el derecho a la vida y la Declaracion Universal de Derechos Humanos, a travez de este blog actualizaremos la situacion de el en prision y le llevaremos a la prision todos los mensajes de solidaridad que nos lleguen, cristianos de Europa y del resto del mundo iniciaron un proyecto de solidaridad desde el ano 2003 todas las cartas, postales y mensajes que rompieron las cadenas seran expuestas en este blog, la libertad del Dr Oscar Elias Biscet esta en las manos de Dios y en la de todos aquellos hombres mujeres ninos y ninas que aman la justicia.

31 comentarios:

  1. Sera un gran honor para todos nostros los cubanos seguir este blog de ese gran patriota que es Oscar Elias.
    Joel Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Else,
    Oscar Elías cuenta con el apoyo de todos los cubanos.
    De hecho, desde hace un tiempo tengo en mis blogs la fotografía de su esposo y el enlace a la página con la candidatura al premio Príncipe de Asturias y, desde hoy, colocaré un enlace a ésta, la suya.
    Mis blogs pueden ser un poco liberales pero están dedicados a Cuba y a todos los que luchan por la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo en la distancia para el Dr. Biscet. Agradecerle de todo corazon esta lucha desigual contra el regimen castro-comunista comenzo hace mucho tiempo.Muchos dias y noches pensamos en que en este instante que respiramos el se encuentra en un pequeño espacio celda soportando hambre, frio, calor, dolores corporales, humillaciones.
    Biscet es de los hombres que hablaba el Maestro cuando decia: "en el mundo hay hombres que viven sin decoro, pero hay hombres que llevan en si, el decoro de muchos hombres. Gracias Dr. porque Ud. se ha enfrentado a la Tirania por defender mis derchos basicos. Gracias Dr. Biscet porque cuando yo he sentido miedo, Ud. se ha sobrepuesto y se ha sacrificado por mi.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo y que mantenga las fuerzas, que piense que su lucha no es en vano y alienta a muchos que tambien queremos que Cuba se libre de la dictadura. Desde Cubaout lo apoyamos y permanentemente difundimos lo que va saliendo sobre él y tenemos una entrada permanente con pegativas, carteles y animaciones para difundir el horrible crimen que comete el castrismo. Hombres como el necesita muchos el país, lleno de ignominia por los Castro y su pandilla.
    un saludo
    jorge cruz

    ResponderEliminar
  5. Hola Elsa, es un honor para mi tener la oportunidad de decirle al Dr Biscet a través de usted, cuánto admiro su valentía , entereza y dignidad humana , que deseo que Dios le conceda salud para resistir tanta perversidad y sinsentido de la dictadura que lo tiene encerrado por defender el derecho a la vida y los derechos humanos de todos los cubanos. Desde el exilio apoyo su Candidatura al Premio Principe de Asturias de la Concordia como un merecido reconocimiento a su lucha por la democracia en Cuba. Un abrazo también a usted que se ha sabido manetener entera ante tanto horror y apoyarlo cada día.
    Elva Rodriguez

    ResponderEliminar
  6. Es una agradable sorpresa encontrar este Blog.
    Quisiera aprovechar la oportunidad , para enviarle mis saludos al doctor Biscet, y decirle que miles de cubanos apoyamos sus ideales de libertad y su lucha por los derechos humanos.Que haremos todo lo posible por lograr su libertad.
    Con saludos disidentes:
    Jorge Luis Llanes Naranjo desde alemania
    Mail:libertadorcubano@univision.com

    ResponderEliminar
  7. Nada mas honorable que ser un seguidor de las ideas en pro de los derechos humanos y la libertad del Dr. Oscar Elias Biscet. Muchas veces me he unido a otros blogs como 'follower' pero esta vez es especial y único porque se trata de ser un seguidor de Biscet. Humildemente desde mi blog pondré mi granito de arena para denunciar el injusto encarcelamiento del DR. Biscet y unirme al coro de voces justas en todo el mundo para exigir su liberación inmediata. He estado siguiendo las noticias y se que recientemente a la esposa del Dr. Biscet un oficial sin corazón, un cruel personaje grisoso de la prisión Combinado del Este le ha negado visitar a su esposo y pretende humillar con ello a esta digna y respetable cubana. Cuando sepa el nombre de este carcelero también no dudaré en hacer visible al mundo su nombre y quien es como también denunciar sus arbitrariedades y sus violaciones a los derechos humanos del Dr. Biscet y su esposa Elsa Morejón.

    Si resumo en una palabra mi sentir, pues lo digo con todo orgullo, siento HONOR al ser parte de esta pagina a la cual enlazare desde mi sitio web y mantendré frecuentemente informando todo tipo de anuncio o comentario que escriba Elsa.

    “Honrar honra” como dijera nuestro Apóstol José Martí para el Dr. Biscet, el Titan de Bronce de la Disidencia Cubana, el opositor que mas preso ha estado en la resistencia pacifica en pro de la libertad de Cuba.

    Mis respetos y admiración para Elsa y mi solidaridad para el Dr. Biscet.

    El Compañero.
    http://politicacubana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estamos en presencia de un simbolo , de un hombre que dejo al lado su vocacion como medico y se sumo a la larga lista de hombres que luchan por ver una cuba libre y democratica , incaudicable a su crencias , este sr llego a la prision y el mismo dia fue confinado a celda de castigo por reclamar los derechos de los presos , simbolo de callardia , simbolo de luz y esperanza , MIS RESPETO Y MI ADMIRACION POR ESTE HNO DE LUCHA .
    ROBERTO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  9. Avisaremos en los foros cubanos para que la gente se entere y venga

    Arriba Biscet, ya queda menos, ya viene llegando

    ResponderEliminar
  10. Elsa, que bueno que se ha creado este blog.
    Un abrazo fuerte para ti y tu esposo.
    Pondré el link en mi blog.
    http://evidenciascubanas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Elsa, hoy he difundido la entrevista que te hice, para que todos sepan y apoyen tu conducta,para que todos apoyemos a Oscar y al presidio politico cubano.Estaremos alertas y somos muchos lo que los defenderemos de esta nueva maniobra...Dios contigo.
    Tu hermana Cary Roque

    ResponderEliminar
  12. Con hombres como el Dr. Biscet, la libertad de Cuba es un hecho, grande su sacrificio y dolor pero su causa es de todos, el final de la tirania esta cerca. Saludos Carlos Rodriguez Bombino

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya Hilda Molina puede viajar a Argentina, Esperemos que Oscar salga pronto, a veces las dictaduras sacan a los presos cuando uno menos se lo imagina

    ResponderEliminar
  14. Bienaventurados los que sufren porque de los tales es el reino de los cielos. Hermano querido oro a Dios por ti y tu familia, para que el Señor los tenga en el hueco de sus manos. La lucha que llevas a cabo es dificil pero para Dios nada es imposible. Los quiero y seguire este blog, Dios los bendiga. angel collado

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Desde España mi admiración y respeto por el Dr. Oscar Elías Biscet; un hombre digno, un cubano valiente que deberá ser ejemplo para futuras generaciones, en el deseo y la esperanza de que en el futuro de Cuba jamás se vuelva a repetir esta cruel situación de tiranía fuedal.

    Por la liberación inmediata e incondicional de TODOS los encarcelados injustamente por defender, promover o ejercer pac´ficamente los Derechos Humanos universalmente reconocidos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. La isla de cuba igual que ayer Alemania Democrática es una nación artificial.
    En territorio nacional de USA existe la segunda, si es que ya no es la primera ciudad de cuba por número de cubanos nacidos en cuba y su descendencia. Día a día llegan más cubanos que al pasar el tiempo renuncian a la ciudadanía de cuba para optar por ciudadanía de USA delante de un juez de USA.
    Una cuba donde hay desigualdad, es decir cubanos con ciudadanía de USA y cubanos sin ciudadanía de USA, ni posibilidades de ser ciudadanos de USA no es bueno, ni va a nada bueno.
    Por otro lado, así como no existió garantía que después del dictador Batista no se encaramara otro dictador, de la misma manera no hay garantía que después que pase la dictadura de más de 50 anos seguidos de la familia castro, no se encaramara otro dictador.
    Solo un sistema donde existe la protección de la constitución de USA, como el de Puerto Rico asegura que no existan golpes de estado o se encarame otro dictador.
    Por lo tanto en cuba, cuando existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que simpatiza con cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana se seguirán gestiones legales antes las autoridades de USA para que todos los cubanos disfruten de la ciudadanía de USA por nacimiento.
    En Dios confiamos.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Burrowes
    http://www.cubaestado.wordpress.com

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. En hora buena... Toda mi solidaridad y apoyo. Muchos cariños para usted y su esposo, al que considero El Titán de Bronce de mi generación. Mucha suerte y por favor no vacile en contar conmigo para lo que le haga falta. Algo importante, haga caso omiso a esos que los critican y ofenden, es como dijo Jesus: "No saben lo que hacen"

    Niurka

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Adelante Elsa,que un garbanzo podrido no hecha a perder una sopa...Esta lucha se ha caracterizado por el valor de los que la llevamos adelante ante la cobardia de los que defienden ese sistema....Estamos contigo y con Oscar y todos los cubanos de buena voluntad..Cuidate mucho,y dile a Oscar que se cuide tambien,desde luego cuando lo puedas ver......Cary

    ResponderEliminar
  27. Elsa ,que increíble lo que cuentas, querida ten fe, ten fe porque esta mueve montañas, pondré acá a tu esposo en oración y será una gran cadena de oración.Ds responderá querida, no dejes de creer.
    Piensa en Nelson Mandela, mira donde Ds lo puso ahora

    ResponderEliminar
  28. Caramba, esto no cambia. La controversia entre los de aquí y los de allá seguirá siempre. No conozco a Elias Biscet ni conozco su planteamiento político más allá de lo que he leído por internet y lo que he leído me indica que es una persona con un pensamiento e ideario diferente al de los que gobiernan en Cuba.

    Si su prisión es por pensar diferente sirva mi escrito para mostrar mi mayor rechazo a esa sentencia que lo mantiene lejos de la libertad. Si no es así y existe otra razón para su encarcelamiento entonces convoco a los que defienden su estancia en prisión a que nos expliquen, ¿Por qué está encerrado?

    Disentir no es delinquir.

    Saludos y suerte con el blog
    Desco

    ResponderEliminar
  29. Un honor incluir en mi blogroll el sitio del Dr. Biscet ejemplo de lucha inclaudicable por una Cuba Libre y Democratica.

    ResponderEliminar
  30. Queridos hermanos estimados colegas en el mundo hoy fue que pude entrar a internet unos minutos, vivimos en un mundo muy diferente al mundo libre, doy gracias a Dios por darme una pequena parte de ese tiempo para publicar la realidad del la prision de mi esposo doy gracias a Dios por sus comentarios, por los buenos y por los malos Dios mira el corazon de la gente del corazon salen las abominaciones indeseables para el yo pido a Dios todos los Dias por mi Pais por mi familia y por mi esposo, por los que nos ofenden Perdonalos senor pues no saben lo que hacen ten misericordia de ellos Amen Elsa Morejon

    ResponderEliminar