miércoles, 26 de agosto de 2009

Ultimas noticias sobre el Dr Oscar Elias Biscet


El viernes 21 de Agosto visitamos a mi esposo en la Carcel Combinado del Este a esta visita familiar asistimos los padres de oscar, mi madre y yo, la visita duro dos horas . Oscar se encuentra en la misma situacion carcelaria en Regimen severo fase dos con visitas familiares cada dos meses dos horas, en el edificio 1 segundo piso ala Sur celda 1232, en esta visita pudimos entregarle los alimentos, aseo personal, medicamentos y literatura Cristiana y Universal. el estado psicologico y espiritual de el es bueno, se sentia muy contento de vernos y quiere que conozcan que el esta muy agradecido a todas las personas que le han escrito solidarizandoce con el y con su injusto encarcelamiento mediante este blog y otras vias de comunicacion. a todos ustedes y a la comunidad Internacional por sus esfuerzos para lograr su pronta excarcelacion y la de todos los prisioneros de conciencia y politicos en Cuba. nos gustaria que la comunidad Cristiana Internacional y todos los que aman a Dios oren pues Oscar esta solicitando la asistencia religiosa por un Pastor de la Convencion Bautista Occidental de Cuba en Prision , lamentablemente el Gobierno Cubano no autoriza a esta Convencion visitar a los presos , nosotros hemos hecho las gestiones pertinentes y la negativa del gobierno a permitir estas libertades religiosas se mantienen. la situacion de salud del Dr Biscet es la misma , se mantiene con deterioro total de la dentadura con infecciones recurrentes, Hipertension Arterial y episodios de cuadros respiratorios a repiticiones desde hace un año que impresiona catarro comun, no obstante el dia de la visita lo encontramos mejor de esta condicion de Salud, en esta visita entregamos una carta al segundo jefe de la Carcel explicando nuestras preocupaciones por las restricciones de caracter humanitario a que estava sometido mi esposo. Oscar dice que solo puede suceder lo que Dios permita y que el esta Orando al igual que muchos hermanos nuestros y resistiendo por un a cuestion de Conciencia , nosotros somos personas decentes y humanistas y si no hubiese sido por el problema de Conciencia que llevo a mi esposo a la carcel ese lugar hubiese estado vedado para nosotros Dios Bendiga a los que sufren por amor al projimo

Sinceramente Lic Elsa Morejon Esposa del Dr. Oscar Elias Biscet
26 de Agosto del 2009

16 comentarios:

  1. Espero que pronto pueda recibir la visita de el Pastor de la Convención Bautista Occidental de Cuba, aunque mas que eso, ojala le devolvieran su libertad muy pronto. Dios los bendiga a los dos!

    Y gracias por este blog, sin el cual no tendríamos noticias del Dr. Biscet.

    Por mi parte seguiré corriendo la voz al igual que todos los demás bloggeros del exilio.

    ResponderEliminar
  2. Por favor sepan que estamos inmensamente impresionados por todos los sufrimientos y padecimientos fisicos y morales que tienen por la causa de la Libertad de Cuba.
    No hay palabras para darles entender cuanto admiramos a Ud y a su esposo. Ahora mismo con el oportunismo del concierto de Juanes, que dice que va por la Paz, le estamos haciendo una modesta campaña de publicidad en favor de la Liberacion de Oscar y del super inocente Panfilo. Ambos los asociamos como el prisionero de conciencia mas evidente y conocido con el habitante sin futuro que solo sabe quejarse de la falta de comida.
    Queremos retar la supuesta buena voluntad del cantante para ver si tiene el coraje si no publicamente que pregunte quien es Oscar Elias Biscet y demas presos por pensar, con el pobre pero preso tambien, sin conciencia probablemente Panfilo. 2 extremos que se tocan.

    Oramos en mi familia a diario por Uds, gracias por el testimonio de amor y generosidad de cada dia de Uds.
    Siempre de su lado en Dios:

    Miguel de Gurgueiros.
    Existo luego blogueo:
    http://gurgueiros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Alegrándome que el Dr. Biscet mantenga su buen espíritu y que Dios mande sus ángeles guardianes alrededor de él para resguardar su vida de cualquier peligro que pudiera acecharle. Que sepa que somos muchos los que pensamos y oramos por él al Todopoderoso.

    God bless him!

    ResponderEliminar
  4. Gente brava el Dr.Biscet.Valor hermano que el fin esta cerca.Viva Cuba Libre!!!

    ResponderEliminar
  5. Hacedle llegar a Biscet que el y todos los cubanos presos están siempre en nuestros pensamientos y nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  6. Admiracion y consideracion para el Dr. Biscet .Paradigma de dignidad.

    Berna- Suiza

    ResponderEliminar
  7. Libertad inmediata e incondicional para el Dr. Oscar Elías Biscet y TODOS los presos políticos cubanos.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino la pena que debas estar pasando en las mazmorras castrista, que dios te de fuerzas para que recuperes tu libertad.

    ResponderEliminar
  9. En mi Blogg, con la clave Biscet, pueden encontrar un mensaje que le dejé a él. Allí, donde quiera que estes, siempre estaré orando por ti.

    ResponderEliminar
  10. Siempre te tenemos presente Doctor de la Valentía y la Dignidad cubanas.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya pronto podrán los presos políticos cubanos recibir auxilio religioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de ser cubano de nacimiento y estar en el exilio desde hace ya 18 anos recien conozco la labor y sacrificio del Dr Biscet, me llena de orgullo y admiracion el saber que existen aun hombres valientes capaces de enfrentar al regimen castrista en sus propias narices, los que estamos fuera debemos honrar esta labor ofreciendo al menos nuestras oraciones, desde hoy me unire al ayuno de cada viernes que desde hace 10 anos hace Biscet en la carcel, estoy seguro que nuestro dios y la Virgen Santisima sabran escuchar.

    Un gran abrazo y mis respetos para el y su familia
    Que dios los bendiga

    Julio Somoano Vizcaino

    ResponderEliminar
  13. EL NOBEL DE LA PAZ DEBIO SER PARA ESTE VALEROSO HOMBRE Y NO QUIERO POLEMIZAR CON ESA INSTITUCION

    ResponderEliminar
  14. Porque no actualizan mas este blog? Me gustaria mucho saber mas de Bicet y siempre que entro veo lo mismo por favor necesitamos tener mas informacion de este valeroso cubano

    ResponderEliminar
  15. Querida Elsa, fue muy hermoso encontrar tu mensaje en mi blog. Que sepas que los admito mucho, a Biscet, a tí, a todos los que luchan por la libertad de Cuba, pero especialmente a tí y a tu esposo. Abrazos.

    ResponderEliminar