lunes, 19 de abril de 2010

Situacion Carcelaria del Dr. Biscet en Cuba


SITUACION CARCELARIA DEL DR. BISCET EN CUBA

Continua preso en la cárcel de máximo rigor Combinado del Este. Con visitas familiares desde que comenzó este año 2010 cada 45 días dos horas, con familiares allegados todos vamos juntos a las visitas. lo visitamos sus padres Hilda y Nivaldo, su hermano Luis, mi madre Mercedes y quien Lo representa y atiende en Cuba su esposa Elsa, en estas visitas familiares le llevo todos los alimentos que consume en prisión en esos 45 días ,excluyendo los que no están permitidos por el reglamento carcelario como son alimentos enlatados entre otros, aseo personal, ropa de cama y de uso personal ,medicamentos , suplementos alimenticios literatura y un almuerzo para ingerir en esas dos horas. en estas visitas recojo toda la ropa sucia pozuelos de alimentos de la visita anterior para lavarlos en mi casa. Pues la celda donde vive no tiene condiciones para lavar y tender ropas, aun así muchas veces tiene que hacerlo, en estas dos horas le entrego todo lo que le llevo para llevárselo para la celda, previa requisa de los guardias, incluyendo cartas y fotografías. Lo sacan de la celda una vez al día, al soleador tres veces a la semana, este esta ubicado entre dos edificios y con rejas. En esta área están los teléfonos de tarjetas prepagadas en moneda nacional custodiados por un guardia que le marca al preso el tiempo que puede hablar dentro del territorio nacional solamente. Las veces que ha podido expresar algún criterio a la opinión pública fuera de Cuba ha sido posible porque le hemos gravado su voz con muchísimo trabajo pues la mayoría de las llamadas se oyen mal y con ruidos. En esta cárcel existe un terreno para caminar al aire libre donde lo llevan una vez a la semana.

SITUACION DE SALUD
Antecedentes patológicos personales. Hipertensión arterial esencial grado III, esta compensado con atenolol 1 tableta de 100mg diaria y clortalidona de 25mg media tableta diaria, Hipercolesterolemia Hereditaria. Ulcera Gastroduodenal al revisarle la boca presenta sepsis bucal crónica con perdida casi total de su dentadura, el tratamiento que realiza es paliativo con antisépticos de tipo enjuagues bucales de listerine, pasta dental sensodyne, analgésicos cuando tiene dolor y antibióticos por vía oral cuando presenta infección aguda. Todos esos medicamentos se los llevo a la prisión en las visitas. Su estado general es conservado, con una pérdida de peso corporal de 60 libras desde el 2004.

CONDICIONES DE VIDA EN PRISION
Refiere sentirse mejor de ánimo pues ha sufrido mucho por la muerte de Orlando Zapata quien fue arrestado en la vía publica el 6 de Diciembre del 2002 junto a el y un grupo de activistas de. Derechos Humanos cuando se disponían a asistir a una reunión para formar Club Amigos de los Derechos Humanos dice Oscar. Son muchos los factores que han motivado la modificación de mi salud el encarcelamiento injusto por mas de 10 años en condiciones poco favorables… soy un hombre pacifico que amo la vida y la dignidad de los seres humanos, sin embargo el medio donde me han puesto a vivir es demasiado violento. la celda donde vivo esta en penumbras la luz es artificial, no tengo ventanas solo ranuras en la pared la puerta de la celda lo que tiene frente es una pared , aquí hay mucho ruido yo siempre he sido un hombre de hablar bajo y despacio aquí tengo que gritar para comunicarme. todas estas situaciones son humillantes para cualquier persona, me niego a ingresar para atenderme la salud por Médicos militares pues considero que personas que nos odian y nos encarcelan no pueden cumplir con los principios de la ética medica

En la última visita el 26 de marzo hablé con mi esposo la posibilidad de comunicarle vía telefónica con los médicos de la Fundación Lawton en el exterior y otros que estarían presentes en el exterior en esa llamada, de hecho pudimos hacer el treway cuando me llamo el martes a la casa, pero con interferencias en la línea telefónica. Por todo lo anterior nos disponemos a comenzar a buscar vías para atenderle la salud a mi esposo el Dr. Oscar Elías Biscet es un prisionero de conciencia por Amnistía Internacional y los motivos por los cuales el gobierno Cubano lo encarceló fueron motivos políticos. Por lo tanto insto al Gobierno Cubano a ponerlo en libertad . A los cubanos, a La Comunidad Internacional, la Comunidad Cristiana a todas las organizaciones Medicas Mundiales, ONG Pro- Vidas y a todas las personas que aman la justicia les pido su ayuda para lograr que un equipo de salud ajeno al Gobierno Cubano tenga acceso lo antes posible a visitar y atenderle la salud a mi esposo en la cárcel Combinado del Este en la Habana Cuba. Agradezco de antemano todo gesto a favor de nuestras acciones familiares y humanitarias.

Sinceramente

Lic. En Enfermería. Elsa Morejon Hernández
Esposa del Dr. Oscar Elías Biscet González

Resido en Avenida de Acosta # 464 entre 8va y 9na Lawton. Ciudad de la Habana Cuba CP 10700 email oscareliasbiscet1961@gmail.com

Telef. 535-276-94-05

18 de abril del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario