miércoles, 2 de marzo de 2011

Plantados en el Combinado del Este

El día 23 de Febrero me hicieron un acto de hostigamiento, en el área donde los presos se reúnen a ver la Televisión, allí varios presos gritaron consignas políticas a favor del régimen Comunista de la Habana. El espíritu de Zapata se ha diseminado por el país, eso es una gran realidad porque aquí mismo en la prisión muchos se han levantado siguiendo el ejemplo de Orlando Zapata Tamayo, protestando por las malas condiciones que existen en la cárcel y reclamando los requisitos mínimos para la atención al recluso, reclamando que están algunos presos injustamente, que tienen las sanciones muy elevadas, que no se corresponden con el delito y dentro de este número de personas se encuentran ocho en el hospital en huelga de hambre y cuatro en un calabozo grande que le llaman “área incrementada”.
De los nombres que me han dicho otros presos se encuentran
Julio Mesa Fariñas, Cubano Americano, está en huelga desde Enero 4 de 2011, reclamando sus derechos para que le bajen los años porque cree que es injusta esa medida.
Reynol Vicente Sánchez, esta en huelga desde el 1ro. De febrero de 2011
Luis Enrique Labrador Díaz, no sé la fecha desde cuando está plantado pero lleva varios días,
Avelino Rodríguez Escalona Todos estos son opositores que están reclamando los Derechos Humanos y que se acaben los abusos y las torturas aquí en la cárcel y se cumplan los requisitos mínimos de atención al recluso.
Los demás nombres no los conozco pero cuando los tenga en mi poder se los daría.

Dr. Oscar Elías Biscet González.
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Prisionero de conciencia por Amnistía Internacional
Prisión Combinado del Este
24 de Febrero del 2011

3 comentarios:

  1. Gracias a Dios el doctor Biscet ya esta en su casa con su esposa , desde Berna le abrazamos y consideramos por su dignidad y verticalidad . Salud Oscar y lo mejor para usted y Elsa .

    ResponderEliminar
  2. Este gran Patriota Cubano fue inquebrantable en su fe en Dios durante el destierro al
    que fue sometido en las ergástulas castrocomunistas, su Biblia fue amiga inseparable,
    su Bandera fue su signo de protesta, y por supuesto el confortable aliento de una esposa fiel y luchadora

    ResponderEliminar
  3. Un hombre de un valor increible, conducta civica intachable, indomable deseo de ver a su patria libre, temido por los verdugos de la dictadura; dictadura que aunque se conserva fuerte por fuera y en control absoluto del pueblo de Cuba, es debil por dentro pues le teme a la palabra, a la informacion y al coraje que le sobra a aquellos que ellos torturan y maltratan; algun dia, algun dia pagaran ante la justicia de Dios sus malditas felonias.

    ResponderEliminar