viernes, 20 de mayo de 2011

Día de la Independencia de Cuba

El 20 de Mayo, día de la Independencia de Cuba es de regocijo histórico para los cubanos, representa hoy el compromiso de cada ciudadano de reinstaurar la república bajo los principios de libertad, plasmados en nuestras dos constituciones democráticas de 1901 y 1940.

Cuando festejamos y recordamos el nacimiento de nuestra nación nos exultamos por el hecho de existir como cubano, sin importar los defectos que hayamos podido tener al nacer o adquiridos en el transcurso de nuestra vida republicana; lo importante es existir y corregir y neutralizar los aspectos que deseamos subsanar, seguir creciendo en perfección para poder forjar el futuro desde el trabajo amoroso en el presente y vivir en una república libre y democrática.

Una república democrática y libre instituye y garantiza los derechos humanos básicos: libertad de palabra, de expresión y de prensa; libertad religiosa; libertad de reunión y asociación; derecho a recibir la misma protección de la ley; derecho al debido proceso judicial y a un juicio justo.

Los pilares democráticos deben residir sobre la soberanía popular; gobierno fundamentado en el consentimiento de los gobernados; gobierno de la mayoría con derechos de la minoría; limites constitucionales al gobierno con garantía de los derechos humanos básicos; elecciones libres y justas; igualdad ante la ley; debido proceso judicial; pluralismo social, económico y político.

Con estos pilares podemos hacer fructificar un Estado de Derecho democrático, conducidos por los inapreciables valores de pragmatismo, tolerancia, colaboración y compromiso; desde hoy todos los ciudadanos cubanos debemos auto-examinarnos y reafirmarnos en estos principios para poder hacer de nuestro país en un futuro cercano una Cuba libre.

Dr. Oscar Elías Biscet.
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

20 de Mayo del 2011

3 comentarios:

  1. Ver:
    http://1959islacarcel.multiply.com/journal/item/49/49

    Del comunismo de los Castro, al fascismo en la Isla y en el Caribe solo media el 6 to congreso y las palabras de Raúl Castro.
    Por Enrique de Armas.
    2011 / Marzo / 18

    Las puntas se unieron y llego a su 360 grado.

    No podemos olvidar que Cuba esta tan lejos en todo con China partiendo en su idiosincrasia, geografía, demografía, etc. Pero ya comienza a puntualizar el parecido cercano a las reformas chinas desde los tiempos finales de la era Mao en manos del líder chino, Deng Ziaoping.

    El Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución actual en el 6 to Congreso de los comunistas cubanos es como un estiramiento del pensamiento totalitario como un Chiclet y las puntas se unieron a su 360 grados con el fin que sus lineas se vean con espacio de aire fresco y de una libertad entre las letras y entre las oraciones de los lineamientos y los planteamientos en diferentes actividades de estos militares comunistas que vestidos de civil continúan la rienda del pensamiento y acción de todo un pueblo para celebrar su cansado y aburrido 6 to congreso del partido.

    Aquí le ofrezco citas de algunos discursos de Raúl en sus largos años de pichón de gorila solo lo de él ya que no deseo cansarlos con los de su hermano y tirano mayor, Fidel. En este PDF pueden leerse las citas de Raúl Castro en gran parte de sus discursos. Podemos perfectamente fijarnos que el tono de la voz de mando y ordeno dentro del PCC que ha influido y que influye aún hoy en día en todas las actividades de la vida en el pueblo cubano será así, por lo tanto, no esperen mayores sorpresas, al parecer Raúl y Fidel son un tanto más avispado que los chinos desde los tiempos de Mao, ya que no se vende por lentejas, pero sí, por petróleo venezolano.

    Citas del tirano Raúl Castro.
    http://congresopcc.cip.cu/wp-content/uploads/2011/03/citas-raul.pdf

    -"EL PARTIDO ES INCUESTIONABLE EL MÁXIMO ORGANISMO DIRIGENTE DE NUESTRA SOCIEDAD, Y QUE DIRIGE NO SOLO A LAS ORGANIZACIONES PARTIDISTAS Y A SUS MILITANTES, SINO QUE TAMBIÉN, DIRIGE A LOS ÓRGANOS DEL ESTADO Y ALAS ORGANIZACIONES DE MASAS Y, POR TANTO, TAMBIÉN DEBE DE DIRIGIR A LOS ÓRGANOS DEL PODER POPULAR."Discurso pronunciado en la clausura del seminario a los delegados del Poder Popular, Matanzas, 22 de Agosto de 1974.
    -" Al PARTIDO HAY QUE OÍRLO Y HAY QUE PRÉSTALE ATENCIÓN Y QUIEN NO LO HAGA DEBE SER EJEMPLAR Y SEVERAMENTE SANCIONADO "
    Discurso pronunciado en la clausura de la IV Reunión de Secretarios del Partido en la FAR . Mayo 1979.

    Si confrontamos sus postulados marxistas con lo que acaba de decir en el 6 to congreso Raúl Castro, va haber grandes contratiempos y veremos cosas que pudieron hacer sido cuando estaba Hit Parade en la política mundial y en el campo socialista la Perestroika, перестройка que en ruso significa reestructuración, consistió en reformar las estructuras económicas soviéticas, para lo cual Gorbachov emprendió las reformas en su país.
    A mi entender, .....................

    "Lo pasado es la raíz de lo presente. Ha de saberse lo que fue, porque lo que fue, está en lo que es".

    José Martí.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la independencia Hermano Biscet, y a todos los valientes que se encuentran allí en nuestra tierra al pie del cañón , luchando por nuestra patria ,porque sea libre y digna algún día, son muy buenos todos tus escritos y opiniones, y en forma de solidaridad y apoyo a tu fundación , los copio y se los paso a todos los compatriotas que residen en el país que vivo , para que el mundo sepa que la prisión no te pudo callar ni doblegar , al contrario te dio más fuerzas para seguir luchando, es lo menos que puedo hacer desde acá ,estamos contigo hermano , sigue adelante ,un abrazo , de un colega en el exilio.
    El Padrino.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con Ud., Dr. Oscar Elias Biscet. Una Cuba ..."con todos y para el bien de todos", como aspiraba Jose Marti.
    Salud y fuerza para seguir adelante, en este bello proyecto, es lo que le deseo.

    ResponderEliminar